Crimen y Castigo Podcast
1 de diciembre de 2023

Virtualidad, expediente digital y tecnología en la administración de justicia (E11)

Yesid Reyes, Camilo Burbano y Valentina del Sol hablan con Ana María Ramos sobre el el uso de las tecnologías en la administración de justicia.

Por: Valentina del Sol Salazar

En el primer bloque ⁠⁠⁠Valentina del Sol⁠⁠⁠ entrevista a ⁠Ana María Ramos ⁠magistrada auxiliar de la Corte Constitucional, quien nos habla sobre la relación entre las tecnologías y la administración de justicia en Colombia.

En el segundo bloque, ⁠⁠⁠Yesid Reyes⁠⁠⁠ y ⁠⁠⁠Camilo Burbano⁠⁠⁠ debaten con Ana María y Valentina sobre los beneficios y riesgos de las tecnologías en la administración de justicia. En particular se preguntan si estamos listos para utilizar sistemas de inteligencia artificial en el proceso de toma de decisión judicial, o si aún debemos limitarlo a herramientas que contribuyan a mejorar el acceso a la adminsitración de justicia y el desarrollo de los procedimientos.

El departamento de Derecho Penal y Criminología de la Universidad Externado de Colombia ha creado Crimen y Castigo, un podcast en el que abordaremos discusiones actuales que se relacionan con el tratamiento del delito y del delincuente en Colombia y el mundo. En cabina estará nuestro director, Yesid Reyes y los profesores Camilo Burbano y Valentina del Sol Salazar, además, tendremos invitados e invitadas del mundo académico, judicial, empresarial, entre otros. ¡Escúchanos!