Crimen y Castigo Podcast
14 de julio de 2023

Perspectiva de género en la investigación penal (E2)

Yesid Reyes, Camilo Burbano y Valentina del Sol hablan con Camila Correa sobre por qué y para qué es necesaria la perspectiva de género y la perspectiva feminista en la aplicación del derecho penal.

Por: Valentina del Sol Salazar

En este episodio se habla sobre perspectiva de género en la investigación penal, en particular en relación con la investigación del delito de feminicidio.

En el primer bloque Valentina del Sol entrevista a Camila Correa profesora principal de la Universidad del Rosario, que nos cuenta sobre los efectos de la desigualdad de género en la aplicación del derecho y del derecho penal en particular.

En el segundo bloque, Yesid Reyes y Camilo Burbano debaten con la Camila y Valentina sobre la directiva 004 de 2023 de la Fiscalía General de la Nación “por medio de la cual se establecen directrices generales para la investigación y judicialización del feminicidio”.

Escucha”Perspectiva de género en la investigación penal (E2)” en Spreaker.

El departamento de Derecho Penal y Criminología de la Universidad Externado de Colombia ha creado Crimen y Castigo, un podcast en el que abordaremos discusiones actuales que se relacionan con el tratamiento del delito y del delincuente en Colombia y el mundo. En cabina estará nuestro director, Yesid Reyes y los profesores Camilo Burbano y Valentina del Sol Salazar, además, tendremos invitados e invitadas del mundo académico, judicial, empresarial, entre otros. ¡Escúchanos!