Crimen y Castigo Podcast
25 de agosto de 2023

¿Las plataformas de inversión en línea tienen riesgos penales? (E4)

Yesid Reyes, Camilo Burbano y Valentina del Sol hablan con Nicolás Lozada sobre qué son las plataformas de inversión en linea y si pueden considerarse captación masiva y habitual de dineros.

Por: Valentina del Sol Salazar

En el primer bloque ⁠⁠Valentina del Sol⁠⁠ entrevista a ⁠Nicolás Lozada ⁠profesor de la Universidad Externado de Colombia, quien nos cuenta sobre el funcionamiento de las FINTEC en el país, en particular, de aquellas que operan como plataformas de inversión en línea.

En el segundo bloque, ⁠⁠Yesid Reyes⁠⁠ y ⁠⁠Camilo Burbano⁠⁠ debaten con Nicolás sobre los riesgos que estas plataformas pueden representar desde el punto de vista del derecho penal y en particular sobre el delito de captación masiva y habitual de dineros.

Escucha”¿Las plataformas de inversión en línea tienen riesgos penales? (E4)” en Spreaker.

El departamento de Derecho Penal y Criminología de la Universidad Externado de Colombia ha creado Crimen y Castigo, un podcast en el que abordaremos discusiones actuales que se relacionan con el tratamiento del delito y del delincuente en Colombia y el mundo. En cabina estará nuestro director, Yesid Reyes y los profesores Camilo Burbano y Valentina del Sol Salazar, además, tendremos invitados e invitadas del mundo académico, judicial, empresarial, entre otros. ¡Escúchanos!