Crimen y Castigo Podcast
8 de septiembre de 2023

Inteligencia Artificial (IA) y Derecho Penal (E5)

Yesid Reyes, Camilo Burbano y Valentina del Sol hablan con Alfonso Reyes sobre qué es la Inteligencia Artificial (IA) y los retos que supone para el derecho penal.

Por: Valentina del Sol Salazar

En el primer bloque ⁠⁠Valentina del Sol⁠⁠ entrevista a Alfonso Reyes rector de la Universidad de Ibagué, quien nos cuenta qué es la inteligencia artificial, cómo funciona y cuáles elementos la diferencian de la inteligencia humana.

En el segundo bloque, ⁠⁠Yesid Reyes⁠⁠ y ⁠⁠Camilo Burbano⁠⁠ debaten con Alfonso sobre los retos que los sistemas operados mediante inteligencia artificial imponen al derecho penal. En particular discuten sobre el caso de los vehículos autónomos ¿quién responde por los daños que se generan?

Escucha”Inteligencia Artificial (IA) y Derecho Penal (E5)” en Spreaker.

El departamento de Derecho Penal y Criminología de la Universidad Externado de Colombia ha creado Crimen y Castigo, un podcast en el que abordaremos discusiones actuales que se relacionan con el tratamiento del delito y del delincuente en Colombia y el mundo. En cabina estará nuestro director, Yesid Reyes y los profesores Camilo Burbano y Valentina del Sol Salazar, además, tendremos invitados e invitadas del mundo académico, judicial, empresarial, entre otros. ¡Escúchanos!