Crimen y Castigo Podcast
11 de agosto de 2023

Independencia de la Fiscalía General de la Nación (E3)

Yesid Reyes, Camilo Burbano y Valentina del Sol hablan con Ramiro Bejarano y Gerardo Barbosa sobre la muy cuestionada independencia de la Fiscalía en Colombia.

Por: Valentina del Sol Salazar

En este episodio nos preguntamos si existe la muy cuestionada independencia interna y externa de la Fiscalía General de la Nación en Colombia.

En el primer bloque ⁠Valentina del Sol⁠ entrevista a ⁠Ramiro Bejarano Guzmán⁠ y a ⁠Gerardo Barbosa Castillo⁠ profesores de la Universidad Externado de Colombia, quienes nos cuentan sobre la ubicación institucional de esta institución y las dificultades que genera en su interacción con otros órganos estatales.

En el segundo bloque, ⁠Yesid Reyes⁠ y ⁠Camilo Burbano⁠ debaten con los invitados sobre los cambios normativos que deberían promoverse para evitar abusos de poder por parte del ente acusador en el país.

Escucha”Independencia de la Fiscalía General de la Nación (E3)” en Spreaker.

El departamento de Derecho Penal y Criminología de la Universidad Externado de Colombia ha creado Crimen y Castigo, un podcast en el que abordaremos discusiones actuales que se relacionan con el tratamiento del delito y del delincuente en Colombia y el mundo. En cabina estará nuestro director, Yesid Reyes y los profesores Camilo Burbano y Valentina del Sol Salazar, además, tendremos invitados e invitadas del mundo académico, judicial, empresarial, entre otros. ¡Escúchanos!