Crimen y Castigo Podcast
16 de noviembre de 2023

Humberto de la Calle: es momento de regular la muerte médicamente asistida (E10)

Yesid Reyes, Camilo Burbano y Valentina del Sol hablan con Humberto de la Calle del proyecto de ley sobre muerte médicamente asistida en Colombia y sus implicaciones penales.

Por: Valentina del Sol Salazar

En el primer bloque ⁠⁠⁠Valentina del Sol⁠⁠⁠ entrevista a ⁠Humberto de la Calle ⁠Senador de la República, quien nos habla sobre el Proyecto de Ley Estatutaria “Por medio de la cual se regula el acceso al derecho fundamental a la muerte digna, bajo la modalidad de muerte medicamente asistida y se dictan otras disposiciones”. Cuál es su fundamento legal y relevancia práctica.

En el segundo bloque, ⁠⁠⁠Yesid Reyes⁠⁠⁠ y ⁠⁠⁠Camilo Burbano⁠⁠⁠ debaten con Humberto sobre las aspectos legales más polémicas de este proyecto de ley. La figura de la objeción de consciencia, su extensión a instituciones; el consentimiento de niños y personas con discapacidad, entre otros.

El departamento de Derecho Penal y Criminología de la Universidad Externado de Colombia ha creado Crimen y Castigo, un podcast en el que abordaremos discusiones actuales que se relacionan con el tratamiento del delito y del delincuente en Colombia y el mundo. En cabina estará nuestro director, Yesid Reyes y los profesores Camilo Burbano y Valentina del Sol Salazar, además, tendremos invitados e invitadas del mundo académico, judicial, empresarial, entre otros. ¡Escúchanos!