Crimen y Castigo Podcast
15 de diciembre de 2023

Fin de la temporada: Sustitución de cultivos y lucha contra las drogas (E12)

Yesid Reyes, Camilo Burbano y Valentina del Sol hablan con Eduardo Díaz Uribe sobre el Programa Nacional de Sustitución de Cultivos y Desarrollo Alternativo.

Por: Valentina del Sol Salazar

En el primer bloque ⁠⁠⁠⁠Valentina del Sol⁠⁠⁠⁠ entrevista ⁠Eduardo Díaz Urbibe⁠ ⁠⁠⁠ex director del Programa para la Atención Integral de Lucha contra las Drogas en Colombia, quien nos habla sobre el Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito y Desarrollo Alternativo.

En el segundo bloque, ⁠⁠⁠⁠Yesid Reyes⁠⁠⁠⁠ y ⁠⁠⁠⁠Camilo Burbano⁠⁠⁠⁠ debaten con Eduardo y Valentina sobre las contribuciones del programa de sustitución al problema de las drogas de uso ilícito en Colombia. Se preguntan si se ha avanzado en la implementación de los compromisos establecidos en los Acuerdos de La Habana, en particular el modelo de alternatividad penal.

El departamento de Derecho Penal y Criminología de la Universidad Externado de Colombia ha creado Crimen y Castigo, un podcast en el que abordaremos discusiones actuales que se relacionan con el tratamiento del delito y del delincuente en Colombia y el mundo. En cabina estará nuestro director, Yesid Reyes y los profesores Camilo Burbano y Valentina del Sol Salazar, además, tendremos invitados e invitadas del mundo académico, judicial, empresarial, entre otros. ¡Escúchanos!