Crimen y Castigo Podcast
30 de junio de 2023

El trabajo de la Jurisdicción Especial para la Paz (E1)

Yesid Reyes, Camilo Burbano y Valentina del Sol hablan con Natalia Silva sobre los avances y retos de la JEP en sus primeros cinco años de funcionamiento.

Por: Valentina del Sol Salazar

En este episodio se habla sobre el trabajo de la Jurisdicción Especial para la Paz, tribunal especial creado tras la firma del Acuerdo de Paz entre el gobierno de Colombia y las FARC que en 2023 cumple sus primeros cinco años de funcionamiento.

En el primer bloque Valentina del Sol entrevista a la profesora Natalia Silva del Centro de Investigación en Filosofía y Derecho del Externado, que nos cuenta sobre los avances y retos de la jurisdicción en sus primeros años de trabajo.

En el segundo bloque, Yesid Reyes y Camilo Burbano debaten sobre la aplicación del régimen de condicionalidades en la JEP, en particular el caso del General Jesús Armando Arias Cabrales.

Escucha”El trabajo de la Jurisdicción Especial para la Paz (E1)” en Spreaker.

El departamento de Derecho Penal y Criminología de la Universidad Externado de Colombia ha creado Crimen y Castigo, un podcast en el que abordamos discusiones actuales que se relacionan con el tratamiento del delito y del delincuente en Colombia y el mundo. En cabina estará nuestro director, Yesid Reyes y los profesores Camilo Burbano y Valentina del Sol Salazar, además, tendremos invitados e invitadas del mundo académico, judicial, empresarial, entre otros. ¡Escúchanos en Spotify y en Spreaker!