Crimen y Castigo Podcast
22 de septiembre de 2023

Consentimiento en delitos sexuales: Ley de Solo Sí es Sí (E6)

Yesid Reyes, Camilo Burbano y Valentina del Sol hablan con Fernando Molina y Rosa Elena Suárez sobre la Ley que regula el consentimiento en delitos sexuales en España y los retos de su implementación.

Por: Valentina del Sol Salazar

En el primer bloque ⁠⁠Valentina del Sol⁠⁠ entrevista a Fernando Molina profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, quien nos cuenta sobre la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual de España

En el segundo bloque, ⁠⁠Yesid Reyes⁠⁠ y ⁠⁠Camilo Burbano⁠⁠ debaten con Fernando y Rosa Elena Suárez, profesora de la Universidad Externado, sobre las consecuencias prácticas de la aplicación de esta Ley. En particular discuten sobre cómo opera el consentimiento en los delitos sexuales y en qué medida la experiencia española puede influenciar la legislación colombiana.

Escucha”Consentimiento en delitos sexuales: Ley de Solo Sí es Sí (E6)” en Spreaker.

El departamento de Derecho Penal y Criminología de la Universidad Externado de Colombia ha creado Crimen y Castigo, un podcast en el que abordaremos discusiones actuales que se relacionan con el tratamiento del delito y del delincuente en Colombia y el mundo. En cabina estará nuestro director, Yesid Reyes y los profesores Camilo Burbano y Valentina del Sol Salazar, además, tendremos invitados e invitadas del mundo académico, judicial, empresarial, entre otros. ¡Escúchanos!